headercompiscion

Lo que hago

Mi principal objetivo es comprender la visión de los artistas con los que trabajo: me preocupo especialmente de descubrir cómo quieren que su música suene, cuáles son sus referentes musicales, qué quieren transmitir con su música. Mi función es trabajar en conjunto con ellos, para materializar esa búsqueda.

Dependiendo del proyecto y de la necesidad de cada artista, mi trabajo en el estudio contempla todas o algunas de las siguientes funciones:

1. Producción

Al producir busco asesorar al artista para que su música alcance su máximo potencial. En esto juega un papel importante el trabajo que desarrollo sobre el diseño musical que se traduce en:

  • Arreglos musicales
  • Estructura de la canción
  • Definición de instrumentos, equipamiento especifico a utilizar, timbres e intérpretes
  • Herramientas de Post Producción y Edición

2. Grabación:

Mi estudio entrega las condiciones óptimas para la grabación de alto nivel. Para más información sobre las características técnicas del estudio (Equipamiento, Backline, Live Room, Control Room) puedes ver la sección “Estudio”

En muchas oportunidades, si el artista lo requiere, participo como músico en los discos grabando: baterías, bajos, guitarras, teclados, percusiones y voces.

    3. Mezcla

    Esta etapa es de especial importancia para lograr un producto musical armonioso y coherente, a traves del correcto ajuste de volúmenes, paneo, ecualización, compresión y aplicación de efectos. Al igual que en las etapas anteriores, mi principal interés es comprender cuál es la estética que el artista busca y cuales son sus referentes musicales que nos guiaran en el trabajo de mezcla.

    4. Masterización

    Este paso consiste en dar un tratamiento final al track ya mezclado, con el objetivo de lograr un producto final consistente, competitivo y ajustado a los standares de difusión de la industria musical.

Algunos trabajos